Museos

Visitando los museos de los alrededores podrá conocer un poco más las costumbres y gentes de la zona.
Casa-Museo Valle-Inclán
La Casa Museo Ramón María del Valle-Inclán, se ubica en la casa natal de este escritor en Vilanova de Arousa, llamada "casa del cuadrante".Cuenta con una colección de primeras ediciones de las obras del autor, y en sus dos plantas y sus jardines encontraremos el mobiliario de la época del escritor y una exposición permanente.
Casa-Museo Hermanos Camba
La Casa-Museo de Julio y Francisco Camba se ubica en la casa natal donde ambos nacieron en Vilanova de Arousa. En la misma se encuentra un importante fondo bibliográfico sobre las obras de ambos hermanos, artículos y fotografías, así como una biblioteca y una sala de lectura


Casa-Museo Ramón Cabanillas
La casa natal de Ramón Cabanillas es una pequeña edificación marinera situada en el barrio de Fefiñáns, Cambados, rehabilitada y transformada en Casa-Museo en la década de los 90.



Centro de interpretación de la conserva
Situado en las instalaciones de la Fábrica de Conservas Goday en la Illa de Arousa, primera fábrica de conservas de Galicia, tiene por finalidad divulgar las actividades del mar y de la pesca, y la recuperación de la historia de los que trabajaron en la factoría
Museo etnográfico y del vino
El Museo Etnográfico y del Vino es el primer Museo del Vino de Galicia y uno de los primeros de España. A través de varias salas podemos visitar las distintas etapas históricas y de la elaboración del vino.



Museo de las rutas del vino - Pazo Torrado
El Museo de "las Rutas del Vino" está situado en el denominado Pazo Torrado, una antigua edificación tradicional de Galicia. En él las nuevas tecnologías ayudan a mostrar el mundo del vino no solo desde el punto de vista histórico, sino también como itinerario y como ruta.
Museo molino de mareas – A Seca
El Molino de mareas de A Seca se encuentra ubicado en la parroquia cambadesa de San Mamede de Corbillón entre las puntas de Tragove y Fefiñáns. Sobre esta ensenada se instaló una presa de unos 50 metros de largo en la que las mareas se aprovechan para hacer funcionar las cuatro muelas de las que contaba.
Museo del ferrocarril
La vilagarciana villa de O Carril, se convirtió en 1873 en la terminal del primer camino de hierro de Galicia, la línea Cornes-O Carril. En ese primer apeadero se levanta hoy en día el museo del ferrocarril.



HOTEL LEAL - La Sirena : Praia das Sinas, 6 - 36620 Vilanova de Arousa (Pontevedra)
Tel: 986 554 112 • Fax: 986 554 594 • info@hotel-leal.com
Aviso LegalPolítica de Privacidad
Diseño & desarrollo NOVOSmedios